Nacionales

Primer grupo de becarios salvadoreños llega a República Popular China

Tal como se había anunciado el primer grupo de nueve salvadoreños becarios que estaban estudiando en Taiwán, llegaron a China Popular para continuar con sus estudios, luego que El Salvador rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableciera con China. Para los próximos días se espera viajen de San Salvador a Beijing otros 21 becarios que comenzarán su universidad.

En La Mira-Nacional

Nueve jóvenes becarios que estaban cursando licenciaturas en Taiwán llegaron el domingo por la noche a Beijing, capital de la República Popular China para continuar con sus estudios, luego que El Salvador terminara sus relaciones diplomáticas con Taiwán.

Los salvadoreños viajaron desde el aeropuerto Internacional de Taipei hacia Hong Kong en donde recibieron sus visas especiales que les permitirán permanecer en China durante sus estudios.

Algunos son estudiantes de Relaciones Internacionales, de Negocios Internacionales y de Agro Negocios. En este nuevo año universitario que está por comenzar a mediados de septiembre, todos los becarios deberán cursar un año de estudios del Mandarín el idioma oficial de China Popular. Aunque en Taiwán se habla el mismo idioma, la escritura tiene muchas variantes.

Y el otro aspecto es porque varios de los ahora exbecarios de Taiwán, cursaban diversas licenciaturas internacionales cuyas clases las recibían en inglés.

Al menos unos 25 jóvenes salvadoreños que llegaron a Taiwán en 2016 optaron por terminar sus carreras en Taiwán ya que de lo contrario perderían esos dos años y debían comenzar de cero en la RPC.

Consultados por la agencia noticiosa de China, Xinhua, algunos de los jóvenes dijeron haber recibido un “trato de altura”, a pesar del brusco cambio en sus horizonte,  ajeno a sus estudios académicos y proyectos profesionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, informó que el traslado de los becarios fue con mucha rapidez y eficiencia, gracias a la participación del Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Los nueve jóvenes que llegaron el lunes componen el primer grupo de un total de más de 30 becarios salvadoreños que terminará de radicarse en el país.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close