NacionalesPolítica

No habrá ganador presidencial en primera vuelta

Así lo aseguró esta mañana el analista político Carlos Araujo en la entrevista Frente a Frente con Moisés Urbina en Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En La Mira-Política

Asimismo, Urbina aseguró que el Frente Farabundo Martí (FMLN) se está debilitando, y en una virtual segunda vuelta quedaría fuera de la contienda electoral.

El analista político señaló que si las elecciones presidenciales (de febrero de 2019) fueran en este momento, no habría un ganador en primera vuelta, los contendientes tendrían que ir a una segunda vuelta entre la alianza ARENA-PDC-PCN contra Gana; y el FMLN quedaría fuera.

Sin embargo, otros analistas como Roberto Cañas indican que en una segunda vuelta se unirían el FMLN con GANA contra el bloque de derecha formado por ARENA-PDC-PCN.

Araujo, afirmó que en este momento no hay un virtual ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta.

“En este momento no hay claro ganador en primera vuelta, si elecciones fueran hoy el FMLN se queda. El Frente no ha pasado ni de un dígito. El Frente está haciendo su mejor esfuerzo para ganar a su electorado, los votos del Frente están con Bukele”, afirmó Araujo.

Araujo remató: “Algunos del FMLN se están quedando con brazos cruzados, resignados a que ya perdieron”.

El analista consideró que la popularidad el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele ya venía de antes, pero está cambiando.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close