Nacionales

Más de mil conductores ebrios detenidos en lo que va del año

En lo que va del año,  se han registrado mil 110 conductores peligrosos detenidos, a diferencia del año pasado, que en este periodo se tenían 782.

Durante toda la semana, la División de Tránsito Terrestre de la PNC  instala dispositivos antidoping para poner un alto a los conductores peligrosos, que además de violar la ley ponen en riesgo su vida y la de los demás. Las autoridades han descubierto  en los últimos días, que muchos de los conductores ebrios manejan unidades del transporte colectivo repleta de pasajeros; y al arrestarlos se ha evitado una posible tragedia vial.

Algunos de los detenidos no solo son identificados en controles, también son interceptados en calles o carreteras al observarles algún movimiento extraño al conducir. Por ejemplo, durante el fin de semana un hombre manejaba en la carretera a Usulután de forma irregular. Agentes de tránsito que hacían un patrullaje móvil, lo interceptaron y lo llevaron a practicarle la prueba de alcotest. Resultó con  571 grados de alcohol en sangre; y arriba de 100 grados ya se cae en delito de conducción peligrosa, por lo que quedo tras las rejas.

Solo el día de ayer tres personas fueron detenidas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes; informó el Subcomisionado Jesús Aparicio. Además, hubo 59 accidentes de tránsito que dejaron 33 lesionados y 4 fallecidos.  El jefe policial reiteró la necesidad de no beber si va a manejar, o en su defecto, buscar un conductor designado que tenga licencia de conducir.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close