Nacionales

Fiscalia ordeno la captura de un abogado porque le brindaba información de testigos a la pandilla

Fuente FGR/Imágenes En La Mira

 

La Libertad. La oficina fiscal de Zaragoza ordenó la madrugada de este lunes,  la detención de 35 pandilleros de la 18. Entre los capturados se encuentra el abogado Norman Hugo Claros y el líder pandilleril Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”.

Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”.el de camisa amarilla

Según las investigaciones el abogado mantenía un rol de colaborador en la estructura delictiva y entre sus funciones estaba el recolectar información de testigos y casos judicializados. Por su parte del líder Santos Omar Méndez, es perfilado como un líder dentro de la estructura delincuencial que operaba en el Gran Salvador.

abogado Norman Hugo Claros, tercero de dercha a izquierda

Las detenciones fueron realizadas en el cantón La Lima, cantón Ojo Agua del municipio Huizúcar, colonia Carolina  de Mejicanos y Ciudad Delgado de San Salvador.

antes de la presentación a los medios

Entre los casos a resolver con la aprehensión de los pandilleros se encuentra cinco casos de proposición y conspiración al delito de  homicidio, siete casos proposición y conspiración al delito de  extorsión, un caso de simulación de delitos, organizaciones terroristas, un homicidio agravado imperfecto y dos casos de  homicidios agravado.

Los pandilleros serán presentados en las próximas horas antes los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les vinculan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close