Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Cámara de Representantes tiene los votos suficientes para iniciar juicio político contra Donald Trump

AP

Uno por uno, los demócratas centristas, incluidos muchos legisladores de primer año que corren el riesgo de ser reelegidos en distritos donde el presidente es popular, anunciaron esta semana que apoyarían los artículos de juicio político.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, seguramente tendrá los números cuando comience el debate el miércoles sobre los dos artículos de juicio político que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El Presidente Donald Trump está en camino de enfrentar un juicio político ya que la Cámara de Representantes tendría la mayoría ahora a favor antes de la votación, según un recuento compilado por The Associated Press. Ningún republicano ha indicado que apoyará la destitución, estableciendo un voto de línea del partido llevado por los demócratas.

Trump se opone enojado a los cargos de destitución, acusando a los demócratas de «perversión de la justicia y abuso de poder» en su esfuerzo por destituirlo de su cargo.

En una carta en vísperas de su juicio político esperado, Trump sostuvo que no hizo nada malo al buscar una investigación extranjera de sus rivales políticos, y atacó a los demócratas por centrarse en el juicio político en lugar de otros asuntos.

Trump también repitió sus objeciones al proceso de la investigación de la Cámara de Representantes, alegando que «se dio más debido proceso a los acusados en los juicios de brujas de Salem».

Mientras tanto, en el Capitolio, los demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes discutieron sobre las reglas del debate para las votaciones históricas del miércoles sobre la destitución de Trump, enviando la elevada retórica del deber constitucional para la política dura de la acción de la Cámara y el juicio del Senado que se espera que siga.

El Comité de Reglas de la Cámara de mayoría demócrata se reunió durante el día martes, con legisladores discutiendo sobre los parámetros para el debate del miércoles, que se espera que culmine en votos para convertir a Trump en el tercer presidente en ser destituido en la historia de Estados Unidos.

«Es lamentable que tengamos que estar aquí hoy, pero las acciones del presidente de los Estados Unidos lo hacen necesario», dijo el presidente Jim McGovern. «La evidencia es tan clara como abrumadora».

Dijo que el presidente «puso en peligro nuestra seguridad nacional. y minó nuestra democracia » y agregó que » todos los días dejamos que el presidente Trump actúe como si la ley no se aplicara a él, nos acercamos un poco al gobierno de los dictadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba