NacionalesPolítica

Cuatro alcaldes del PDC apoyan a Bukele

Cuatro alcaldes del PDC de los cinco que ganaron comunas en las elecciones de marzo pasado, dieran su respaldo público al partido GANA y a su candidato presidencial Nayib Bukele, y dijeron que lo hacen “a título personal”.

En La Mira-Política

“Los alcaldes que hoy (ayer lunes) optan por un camino diferente lo hacen a título personal y contra la decisión institucional de la mayoría y por razones que nunca fueron manifestadas por ellos en las reuniones sostenidas”, dijo un vocero del PDC.

El PDC resaltó que “la columna vertebral” del partido, en reunión sostenida el pasado viernes 31 de agosto, ratificó el respaldo a la fórmula de ARENA compuesta por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

Los alcaldes del PDC que mostraron el apoyo al candidato de GANA son René Portillo y Carlos Méndez, de los municipios de Sesori y Chapeltique, departamento de San Miguel; Daniel Callejas, de El Carmen, La Unión; y Alba Eguizábal de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

Por su parte, Bukele sostuvo que el apoyo mostrado por los alcaldes del PDC “se debió al descontento” que hay al interior del partido, ya que estos no fueron tomados en cuenta para entablar la Alianza por un Nuevo País, tal como se conoce la coalición de derecha.

En tanto, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, insistió en que los alcaldes no representan la decisión de la Democracia Cristiana ni de las bases.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close