NacionalesPolítica

TSE sancionó a Calleja por campaña adelantada

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reveló hoy que ya se ha sancionado al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por campaña adelantada; sin embargo dijo que la multa le sale sobrando porque es millonario.

En La Mira-Política

“En el caso de Carlos Calleja ya se le condeno. Se le impuso una multa de $3,400 y ahora se le ha mandado a retirar un spot en una televisora local. Por unanimidad de todos los magistrados se mandó a bajar el spot de publicidad de ARENA.”, afirmó Olivo.

Olivo aseguró que Calleja puede suspender la campaña electoral, pero como es millonario pondrá otro spot por televisión y seguirá haciendo campaña adelantada.

“No quiero pensar que hemos mandado la orden de bajar el spot, y ellos ya estén preparando otro spot. No se puede estar jugando de esa manera. Qué miedo va a tener a una sanción, una persona (Calleja) que maneja millones de campaña para publicidad”, detalló.

El presidente del TSE señaló que de acuerdo a la ley la campaña, en e caso de las presidenciales comienza con cuatro meses de anticipación, pero nadie la respeta.

“No se puede hacer campaña sino es cuatro meses antes, el 2 de octubre se estará iniciando la campaña para el próximo año, hacerlo antes implica vulnerar la Constitución”, reiteró Olivo.

El Tribunal Supremo Electoral aplica tres criterios jurisprudenciales en casos de propaganda anticipada: pedir el voto, promocionar la imagen de candidaturas y promover un programa político.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close