Internacionales

La economía de China se esta debilitando en plena guerra comercial con EE.U.U

Redacción/Foto: Archivo
El sector manufacturero de China se está debilitando y el enfriamiento general queda reflejado en el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) Caixin. Este el indicador que se mide a partir de sondeos entre empresas, en el mes de agosto cayó hasta 50,6, su nivel más bajo en los últimos 14 meses.

Los estudios de los economistas relacionan la caída del PMI principalmente a la guerra comercial con EE.UU. y también a la presión sobre los precios.

De acuerdo al informe, el PMI, que marcó 50,8 en julio, muestra que el crecimiento económico de China se ha ralentizado hasta mínimos de junio de 2017. Si bien se mantiene por encima de los 50 puntos, lo que indica crecimiento y no contracción, la demanda se ha apagado. Aunque sí se observa estabilidad en la oferta.

El director de análisis macroeconómico de CEBM Group, Zhong Zhengsheng, sostuvo que una oferta estable no podrá sostenerse en medio de una demanda débil y agregó en una nota que acompaña la encuesta de Caixin que ahora la “economía china enfrenta una presión a la baja relativamente obvia”.

Por otra parte, la encuesta también ha reflejado que las empresas chinas han evitado contratar a más personal en agosto y tienden a recortar la plantilla y desprenderse de trabajadores. Según Zhong Zhengsheng, el empeoramiento de la cuestión del empleo puede sentirse negativamente en el consumo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close