NacionalesPolítica

Funes reta nuevamente a la Fiscalía General

El expresidente Mauricio Funes retó nuevamente a la Fiscalía General que presente pruebas en su contra sobre la supuesta utilización de testaferros o prestanombres para la compra de bienes que según Fiscal Douglas Meléndez“, son propiedades del expresidente Funes”.

En La Mira-Política

Funes señala que “La FGR dice que no hay bienes ni sociedades a mi nombre, porque usé testaferros. Pero, ¿qué pruebas tiene la FGR de eso? ¿Basta con que alguien lo asegure? ¿Basta que en las películas los lavadores usan testaferros para cubrir sus fechorías y entonces yo hice lo mismo? ¿Dónde están las evidencias de las transferencias de CAPRES hacia los supuestos testaferros? ¿Dónde están las pruebas que me vinculan con los bienes de los testaferros que usé según la FGR?”.

Según la Fiscalía, el expresidente Funes ha cometido los supuestos delitos de lavado de dinero y peculado, y la malversación de fondos, presuntamente para beneficio del exmandatario y terceros, como familiares y amigos cercanos, sin embargo el Ministerio Público aún no ha logrado presentar claramente las acusaciones y mucho menos sustentarlas.

De nuevo, Funes ha negado rotundamente las acusaciones que reiteradamente el Fiscal general Douglas Meléndez ha armado un caso en su contra a través de los testigos criteriados, entre estos Jorge Hernández y otros exfuncionarios.

Funes reitera que Meléndez no tiene pruebas en su contra y recurre a testigos criteriados “a los que compra o amenaza para montar una acusación”. “La FGR acusa a Jorge Hernández de testaferro porque tiene pruebas de transferencias de CAPRES hacia las sociedades que creó para Elías Antonio Saca. En cambio, en mi caso no hubo un tan solo desvío de dinero ilegal de CAPRES hacia las sociedades de Miguel Meléndez  (Mecafe), que son los dueñas de los bienes que me atribuyen”, agregó.

Asimismo, Funes cuestiona que el dinero, que según la FGR fue peculado y lavado por el expresidente Saca terminó en cuentas, sociedades y empresas radiofónicas de su propiedad.

“En cambio, yo no poseo sociedades o empresas, tampoco usé testaferros y no beneficié a otros con dineros públicos de procedencia ilegal. ¿Dónde está el lavado entonces? Todo es un invento mediático para afectar a mi gobierno y al FMLN de cara a las elecciones presidenciales”, afirmó el exmandatario, quien reside en Nicaragua.

Además, Funes criticó a la FGR, que asegura que el empresario Miguel Menéndez es su testaferro. No obstante, la misma FGR omite que Meléndez desde hace años es un empresario exitoso, y que todos sus bienes y empresas los ha adquirido con recursos propios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close