Nacionales

Capturan a Smaylin palabrero de la 18 y más de 30 arrestos en “Operativo Libertad”

En el operativo participaron más de 400 agentes policiales y militares de la FAES y delegados de FGR.

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Ciudad Delgado en coordinación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizaron un operativo anti delincuencial en diferentes municipios de la capital, en el “Operativo Libertad”.

El objetivo principal de este operativo es, debilitar a las estructuras criminales Mejicanos, Ayutuxtepeque, Soyapango y Ciudad Delgado, muchas de las capturas tenían orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR), realizando arrestos de gran importancia para las autoridades.

De acuerdo al informe de las autoridades, se han realizado más de 30 arrestos solo en los municipios de Ciudad Delgado, con estas capturas se resuelven 21 homicidios, un feminicidio y extorsiones.

En el operativo participaron más de 400 agentes policiales y militares de la FAES y delegados de FGR, “Estamos liberando a comunidades de diferentes municipios de San Salvador del accionar de pandillas” aseguró el subcomisionado José Acosta quien dirigió parte de la “Operación Libertad”.

Según el informe policial, en el operativo se hizo una importante captura, la PNC capturó a Santos Omar Méndez Guzmán, alias “Smaylin de Tilapa” palabrero de Ciudad Delgado de la pandilla 18, a quien se le atribuyen los delitos de homicidio, organizaciones terroristas, robo agravado y extorsión.

PNC ha reporta hasta este momento 14 arrestos por delitos relativos al patrimonio y un menor privado de libertad, mientras que en Soyapango y San Martin se han reportado 13 detenciones por organizaciones terroristas, tenencia de arma de guerra, portación ilegal de armas de fuego; incautando cinco mototaxis, un fusil tipo galil, dos pistolas y munición.

Además, las autoridades capturaron a Norman Hugo Claros Rodríguez, abogado por el delito de organizaciones terroristas, mediante orden administrativa, junto a nueve imputados más.

Estas acciones por parte de las autoridades policiales y el apoyo de la FAES y FGR, se llevan a cabo para llevar tranquilidad a las personas que son victimas de diferentes delitos por parte de miembros de estructuras criminales.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close