Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE se encuentran preparando el refuerzo presupuestario que solicitarán a la Asamblea Legislativa para las elecciones de 2024

Este viernes, Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseveró que se encuentran “fuera del tiempo” límite en el cual la Asamblea Legislativa debe definir el mecanismo de voto en el extranjero que se usará en las próximas elecciones generales de 2024.

De este mecanismo de voto en el exterior dependerán decisiones del TSE como las fechas de elecciones, la contratación de una empresa para la posible ejecución de voto electrónico, la elaboración de los padrones electorales respectivos, los presupuestos que serán solicitados, entre otros.

La fracción de Nuevas Ideas ha realizado una propuesta de “voto electrónico por Internet” mediante un nuevo proyecto de «Ley especial para el sufragio en el extranjero», que establece una obligación al TSE de contratar a un tercero para el desarrollo de un sistema de voto electrónico.

“En algún momento determinado hablábamos de que estábamos en tiempo, después de que estábamos en el límite del tiempo y hoy sí ya puedo asegurarles de que estamos fuera del tiempo principalmente por la organización electoral”, señaló Noel Orellana, magistrado del TSE.

El funcionario reiteró su llamado a los diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales a emitir dictamen y posterior aprobación del pleno a la “Ley Especial para Voto en el Exterior”. “Ustedes comprenderán lo complejo que es manejar elecciones y nosotros hemos expresado a los señores diputados que esperaríamos que a la brevedad posible se nos defina las reglas bajo las cuales vamos a organizar este evento electoral”, exhortó.

El TSE se encuentra estudiando la posibilidad de un refuerzo presupuestario que requerirá para realizar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024. “Estamos trabajando ya en el refuerzo presupuestario que el Tribunal va a trabajar porque nosotros somos unos fieles convencidos que, de nada sirve que vayamos a tener una ley del primer mundo, si no vamos a contar con los recursos necesarios para la implementación de la misma”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba