EspectáculosNacionales

El sol que nunca se apaga “Luis Miguel”

redaccion/ Humberto Montoya  El Universal

 

El cantante regresa este año con una nueva gira, una serie próxima a estrenarse y su eterno encanto. ¿Volverá a brillar como en el pasado?

Recorre su vida, sus amores y lo que su letra revela sobre su personalidad.

Hoy decir Luis Miguel es sinónimo de un hombre que ha sabido cautivar a más de una generación, un artista que sabe transitar con su voz y su sonido la balada, la ranchera y el pop, pero sobre todo, es hablar de un gran artista y todo un showman. Pero antes de catapultarse a la fama, Luis Miguel Gallego Basteri fue un chico que lo único que quería era cantar.

Oriundo de San Juan, en Puerto Rico, nació un 19 de abril de 1970 y hoy, con 47 años, regresa con un nuevo disco bajo la manga, rodeado de mucha expectación y en un recinto que lo ha catalogado como uno de los más grandes artistas en territorio mexicano: el Auditorio Nacional.

Antes de convertirse en el artista multipremiado que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos, Luis Miguel comenzó a seguir los pasos de su padre Luisito Rey en el mundo de la música, dando muestra de su gran gusto por los reflectores y saliendo en programas como XETU o Siempre en Domingo, para después, con apenas 12 años de edad, lanzar al mercado su primer álbum con el nombre 1+1= 2 enamorados, dando así el inicio de una fructífera carrera en la que ha conseguido editar más de 27 discos, el más reciente titulado ¡México por siempre! Y que ha sido bien recibido por sus fans y por la crítica.

Con el paso de los años su vida personal también ha recibido gran atención mediática, como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1986 y que siempre ha sido motivo de hermetismo por parte de los involucrados. Su vida sentimental no es ajena a esto, desde sus relaciones con modelos, actrices y cantantes, que lo mismo han sido intermitentes pero que al mismo tiempo lo convirtieron en padre de Michelle, Miguel y Daniel.

Pese a todo y ante cualquier pronóstico, El Sol vuelve a salir el día de hoy con su veintidoseava gira, llega dispuesto a demostrar que las sombras de las nubes y de los problemas fuera del escenario, no son suficientes para eclipsar su brillo.

 

Es bien sabido que El Sol no escatima ni en gastos ni en lujos. En más de una ocasión, el artista decidió hospedarse en la Suite Presidencial del Hotel Presidente Intercontinental. Actualmente, la estancia por noche en esa habitación tiene el módico costo de 300 mil pesos. ¿Qué incluye? Desde servicio de concierge las 24 horas, oficina y gimnasio privado, alberca, jacuzzi, cocina, cava con una amplia selección de vinos, sala con una pantalla de casi 100 pulgadas, una gran habitación con otra televisión y un baño casi igual de amplio que incluye todas las facilidades. El lugar, en caso de ser requerido, puede ser personalizado y puede, incluso, hacer check in desde la habitación sin necesidad de pasar por el lobby, todo esto en dos pisos del hotel alejados del ruido de la ciudad y por supuesto, del acoso de la prensa.

Luis Miguel ha conquistado al público con sus canciones pero también a una gran lista de atractivas mujeres del espectáculo. Aquí repasamos -tan sólo algunos- sus amores que han dejado huella.

El flechazo se dio en 2005, producto de esa relación fue el nacimiento de Miguel y Daniel, y aunque mucho se especula sobre la relación de ambos luego de separarse, Arámbula llego a admitir que era un buen padre.
Aracely Arambula
Un amor de película fue el vivido con la presentadora, ya que ambos se enamoraron cuando ella le hizo una entrevista en el año 2000. Todo parecía ir bien entre ellos hasta que luego de cinco años, se dio por terminada la relación y Dellanos se enfoco en otros proyectos.
Myrka Dellanos
Puede que sea un romántico pero sin duda gusta de repetir algunas técnicas para conquistar. De igual forma, la modelo y actriz Daisy Fuentes cedió ante sus encantos a mediados de 1990 cuando ella era conductora de un programa en la cadena MTV. Luego de cinco años, el amor se les acabó.

 

Daisy Fuentes
Una de las relaciones más misteriosas del cantante. Poco se sabe de la forma en que se conocieron, sin embargo, se presume que fue en algún evento organizado por su abuela Silvia Pinal a finales de 1980. Producto de su amor nació Michelle Salas, con quien luego de muchos años, ha sabido crear una buena relación.
Stephanie Salas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close