Nacionales

Sacerdote Juan Vicente Chopin sugiere a obispos pedir explicaciones al Fiscal por decir que la Iglesia es corrupta

En el marco del Primer Encuentro Nacional Anticorrupción, el Fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró que la corrupción ha carcomido a muchas instituciones, incluyendo las iglesias. Esta aseveración ha molestado a la cúpula de la iglesia católica que ahora pide a Meléndez que sea específico cuando señala las iglesias.

En La Mira-Nacional

Al cierre del Primer Encuentro Nacional Anticorrupción celebrado el miércoles pasado, Douglas Meléndez dijo: “¿Dónde está la corrupción? Tengo que decirles que está en todos lados. Está tanto en instituciones públicas, ministerios, alcaldías, instituciones autónomas, en la política, en la empresa privada y hasta está en la iglesia”.

La acusación no fue tan acertada según el sacerdote católico Juan Vicente Chopin, quien sugirió a los obispos hacer un reclamo formal al Fiscal Meléndez por insinuar que la iglesia es corrupta. El Fiscal evidentemente, se refería al uso del dinero para beneficios personales, y más concretamente a la corrupción como un mal generalizado en la sociedad salvadoreña, señaló el sacerdote.

“Él incluye a la iglesia entre las instituciones corruptas”, lamentó el religioso, quien es catedrático universitario, autor de varios libros sobre la iglesia, y posee un doctorado de la universidad Pontificia de Roma.

Chopin cuestionó “¿a qué se refiere concretamente (el Fiscal con tales acusaciones)?” y vuelve a preguntar “¿pedirán una explicación nuestros obispos?”.

En su discurso, Meléndez enfatizó que la corrupción se trató de ocultar por años y que en el país “hay una corrupción sistemática, con sistemas creados para fomentar la corrupción” y luego destacó que las instituciones que velan por la transparencia, la ética y el combate a la corrupción han creado un mecanismo para el combate de este mal.

El Fiscal Meléndez señaló que “No se puede eliminar (la corrupción) en ningún país del mundo”, hasta el momento la Conferencia Episcopal no ha dado respuesta a la petición del religioso, de pedir explicaciones al fiscal por las aseveraciones formuladas en el evento.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close