NacionalesPolítica

Mauricio Funes asegura que el Fiscal Douglas Meléndez está protegiendo a cúpula de ARENA

El expresidente de la República, Mauricio Funes, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) señalando que pretende engañar al pueblo salvadoreño al mostrar un repentino interés en recuperar todo el dinero desfalcado por el exmandatario Elías Antonio Saca durante su administración, 2004-2009.

En La Mira-Política

En un primer momento, la Fiscalía General había acordado con Antonio Saca que solamente devolvería $25 millones de los más de $300 millones que extrajo de las arcas del Estado, pero ahora Funes dice que el Fiscal General Douglas Meléndez  “rompió su palabra” y ha solicitado que Saca regrese el total de lo defraudado.

“La FGR pretende tomarnos el pelo. Aparenta interés en recuperar todo lo peculado y lavado por Saca al exigir su devolución completa y ya no solo los $25 millones que había dicho”, expresó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Funes agregando que este repentino cambio obedece a que la FGR busca proteger a los implicados en el caso en torno a ARENA, como lo son antiguos funcionarios que recibieron sobresueldos y el mismo partido que supuestamente habría recibido dinero proveniente de la partida secreta de Casa Presidencial.

“En el fondo, de esta forma evita investigar y procesar a otros implicados del entorno de ARENA”, afirmó el expresidente.

Durante el juicio abreviado que se desarrolla contra Saca, Funes ha sido uno férreo crítico del Fiscal General, Douglas Meléndez, pues el Ministerio Público ha desistido en investigar a los bancos, a pesar de que estos fueron cómplices en el desfalco al Estado, y sin ellos, Saca nunca habría podido sacar el dinero.

De igual forma, Funes ha criticado que la FGR no ha movido un dedo en investigar a los funcionarios durante el gobierno, a los diputados de ARENA, a los dirigentes de FUSADES, Cámara d Comercio y otros que durante el gobierno de Saca recibieron sobresueldos mensuales de hasta $10 mil, derivados de fondos públicos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close