JudicialNacionales

Fiscalía pide incautar bienes de Jorge Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes al Juzgado Especializado de Sentencia la solicitud de extinción de dominio de 36 inmuebles y 12 sociedades a nombre del expresentador de televisión Jorge Hernández.

En La Mira-Judicial

Entre los bienes que la Fiscalía busca extinguir están Periódico La Página, Orbita TV y Orbita Radio, Canal 29 y agencias de publicidad, valorados en más de $15 millones.

En este proceso, la jueza tiene cinco días para resolver y 20 días hábiles para que el imputado o sus abogados respondan.

Hernández está acusado de lavar dinero para el exmandatario Elías Antonio Saca, actividad que realizaba a través de varias empresas de comunicación. Como parte del proceso que se le sigue al expresentador se le han congelado 34 inmuebles y diez sociedades mercantiles en razón del proceso de extinción de dominio.

Actualmente Hernández se encuentra bajo arresto domiciliar luego de que fuese llevado a pasar consulta y permaneciera hospitalizado en junio pasado.

El expresidente Elías Antonio Saca reconoció en el juicio por corrupción haber desviado fondos públicos para su beneficio personal y el de otras personas cercanas a él. Uno de sus prestanombres fue el expresentador de televisión.

En su declaración Saca aseguró que la empresa de Jorge Hernández recibía cada mes 100 mil dólares en concepto de publicidad que supuestamente prestaba a la Presidencia, servicio que nunca se dio. El dinero después era trasladado a las empresas del exmandatario. Además, dijo que Hernández recibía $10 mil mensuales de salario como su asesor sin ser empleado de la Presidencia.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close