Nacionales

Encuesta de LPG le da el gane a Nayib Bukele y Félix Ulloa de GANA

Luego de la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia en la que el partido Gana y Nayib Bukele llevaban la ventaja contra Carlos Calleja de ARENA y este viernes 31 de agosto se dio a conocer otra consulta ciudadana, pero esta vez realizada por la encuestadora de la Prensa Gráfica, en donde las preferencias de la población se mantienen, aunque ahora ARENA ha subido en márgenes de preferencia electoral.

En La Mira-Nacional

La encuesta realizada por La Prensa Gráfica señala que el 21.9% del  electorado ha decidido votar por GANA en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

“Si las elecciones para presidente se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido político votaría?”, preguntó a las 1,520 encuestados quienes le dieron ventaja al partido GANA.

La encuesta señala que por primera vez, desde 1994, la población se inclina a un partido que no pertenece a la derecha  tradicional o a la izquierda, como ARENA y FMLN.

La encuesta también demuestra que el 45.9% de las personas no sabe aún por qué partido votará, mientras otros aseguran que aún no decidieron a quien darán su voto.

Según la encuesta las razones por las cuales el electorado se inclinará hacia el renovado partido celeste son la figura de su candidato, Nayib Bukele y Félix Ulloa,  31.1%, las propuestas 14.4% y el 12.9% por esperar cambios.

Mientras que ARENA recibe el 9.6% por su candidato Carlos Calleja, y Hugo Martínez del FMLN logró un 6.7%.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close