Internacionales

El presidente Trump descarta reanudar los ejercicios militares con Corea del Sur

Redacción/Foto: La Vanguardia

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no hay “ningún motivo” para reanudar de momento los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, e insistió en que China “no ayuda” a la distensión con Pyonyang.

El presidente Trump comentó en su cuenta de Twitter “El presidente cree que su relación con (el líder norcoreano) Kim Jong-un es muy buena y cálida, y no hay ningún motivo en este momento para gastar grandes cantidades de dinero en juegos de guerra conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur”.

Este martes, el jefe del Pentágono, James Mattis, declaró “además, el presidente puede reiniciar instantáneamente los ejercicios con Corea del Sur y con Japón si así lo decide. Si lo hace serán aún mayores que nunca antes”, por otra parte, señaló que por ahora no hay planes de suspender las maniobras castrenses con Seúl previstas para el año que viene.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Trump afirmó hoy que las “cosas van bien con Corea del Norte”, pese a que este mes canceló el viaje a este país de su secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mandatario, aseguró que “parte del problema de Corea del Norte está causado por las disputas comerciales con China”. No obstante, pronosticó que “con el tiempo” logrará resolver esas “diferencias”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close