Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña informa sobre el virus del zika en feria escolar

Esta actividad forma parte de las acciones de Control Vectorial que el proyecto ejecuta también en Quezaltepeque, Santa Tecla y San Vicente. En total el proyecto ha beneficiado a 12 escuelas.

El proyecto Acción Comunitaria contra el Zika (CAZ en inglés) realizó una feria escolar informativa sobre el zika en el Complejo Educativo Santa Catarina, del municipio de Apopa.

El objetivo de la actividad fue informar a los estudiantes sobre el virus del zika, sus complicaciones y el ciclo de vida del zancudo transmisor de la enfermedad.

“Como Cruz Roja apoyamos en dar charlas a cerca del virus del zika a las personas para que conozcan sobre el virus y eliminen los criaderos”, comentó Josué Edenilson Rivera, Técnico del proyecto ZIKA CAZ.

La CRS ejecuta el proyecto (ZIKA CAZ) en la comunidad El Tikal Sur, primera y segunda etapa y en el Centro Escolar Napoleón Duarte del mencionado municipio donde se han beneficiado 150 estudiantes.

Esta actividad forma parte de las acciones de Control Vectorial que el proyecto ejecuta también en Quezaltepeque, Santa Tecla y San Vicente. En total el proyecto ha beneficiado a 12 escuelas.

La jornada fue coordinada con la Unidad Comunitaria de Salud de Apopa. De acuerdo con Leoncia Muñoz, médico encargada del programa de embarazos en adolescentes de la Unidad Comunitaria de Salud del municipio comentó que han trabajado en conjunto con Cruz Roja sobre el virus del zika, complicaciones de embarazos, como prevenir el contagio,  cuidados al contraer la enfermedad y como detectar el virus.

Entre otras acciones realizadas por el proyecto está la formación de Brigadas Comunitarias y Escolares de Control y Prevención contra el Zika, jornadas educativas a estudiantes, docentes y padres de familia; jornadas educativas a clubs de mujeres embarazadas, visitas domiciliares para el control vectorial, campañas de limpieza en centros escolares y comunidades, entre otras.

Cruz Roja Salvadoreña ejecuta el proyecto Acción Comunitaria contra el Zika es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Save the Children.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close