Nacionales

Prohíben a ANDA cobrar por servicio no brindado

Redacción/Foto:Cortesía

ANDA no emitira facturas al cobro por consumo del servicio de agua si a los ciudadanos no se le ha dado el servicio, excepto el cobro mimimo acceso al servicio público.

Este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 63 votos una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para prohibir el cobro de agua no proporcionado.

De acuerdo a lo estipulado, el funcionario que no cumpla la ley será sometido a un proceso penal. El diputado del partido FMLN, Rodolfo Martínez, declaró “no habrá más cobros indebidos”.

Por otra parte, ANDA debe realizar auditorías periódicas a su sistema de facturación. Deberá establecer convenios con la Defensoría del Consumidor para que se haga una “efectiva auditoría” de los cobros, tambien , deberá anular cobros indebidos y realizar abonos a cuenta del usuario cuando se compruebe que hubo facturación .

Tambien, se suspende el cobro del servicio sin multas ni recargos, no debe haber suspensión del servicio de agua potable. Además, ANDA no emitira facturas al cobro por consumo del servicio de agua si a los ciudadanos no se le ha dado el servicio , excepto el cobro mimimo acceso al servicio público.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close