Nacionales

Diputados de derecha aprueban ley que beneficia a usuarios de ANDA que no reciben el servicio de agua potable

Los diputados de derecha de la Asamblea Legislativa aprobaron la tarde de este jueves 30 de agosto, un dictamen favorable para que los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), no paguen un servicio que no presta esta entidad estatal.

En La Mira-Nacional

Los diputados aseguraron que con la aprobación de ese dictamen, se está garantizando que los usuarios de ANDA no paguen el recibo por un servicio que no presta la institución. Los parlamentario aseguraron que en muchos hogares lo que pasa por las tuberías es aire y esto hace que los marcadores presenten datos irreales afectando a cientos de salvadoreños.

La parlamentaria del partido ARENA Martha Evelyn Batres, dijo estar satisfecha por la aprobación de ese punto, ya que asegura que desde el 2016 ha sostenido esa lucha para que la ciudadanía no se cobre un servicio no prestado por ANDA.

“Esa fue mi lucha y me siento agradecida que un colega diputado haya metido la moción de que se responsabilice de forma patrimonial y penal al funcionario de ANDA que cobre un servicio no prestado. Siempre he dicho que no se puede pagar por aíre en las cañerías”, detalló la funcionaria.

La diputada explicó, que si una persona no recibe el servicio de agua puede llegar a ANDA con el recibo, denunciar su problema y no debe pagar por un servicio que no recibe.

La medida fue criticada por los políticos del FMLN quienes aseguran que esta es una medida de ARENA para afectar al Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén. Sin embargo, gran parte de la ciudadanía ha expresado que la medida es correcta pues no es justo que cientos de hogares, sobre todo de colonias populosas del país, paguen por un servicio que es deficiente.

“Algunos han manifestado que están cansados de presentar denuncias a ANDA por el mal servicio, pero la institución no hace caso y los recibos siguen llegando”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close