Nacionales

Detienen a pandillero con 16 ordenes de captura por homicidios

En las últimas horas personal policial de la Delegación San Salvador han capturado a 11 personas, de las cuales hay un pandillero con 16 ordenes de detención por homicidio, así como una mujer acusada del mismo delito y otro individuo acusado de violación.

Asimismo, dentro de los detenidos se encuentra Geovany Alexander Martínez Aquino, conocido dentro de la estructura criminal como “litle shadow” o “sombra”, considerado como el segundo cabecilla que delinque en la zona de San Jacinto, es el acusado de cometer 16 homicidios, en diferentes fechas y lugares.

Esta persona, quien, según las investigaciones, es reconocida como el palabrero de una estructura criminal, también es acusado de organizaciones terroristas.

El jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo esta mañana que dentro de las detenciones también figura Tammy Verónica Efigenio Rogel, de 21 años de edad, acusada también de homicidio agravado y simulación de delitos y organizaciones terroristas.

De acuerdo al jefe policial, a esta mujer le atribuyen también el haber asesinado, causando daño y luto a familias honradas.

Otro de los arrestos relevantes efectuadas por la Delegación San Salvador es el de José Eduardo Salazar, de 50 años, acusado de violación en menor o incapaz y otras agresiones sexuales en perjuicio de su propia hija.

En otro orden, el subcomisionado Arévalo afirmó que unidades de la Delegación San Salvador, se encuentran realizando investigaciones de un hombre que fue captado por unas cámaras de video vigilancia, hurtando en unos vehículos estacionados en la zona de la colonia Escalón Norte.

El subcomisionado Arévalo dijo que ya lo tienen identificado y se ha coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR), para hacer efectiva su detención en las próximas horas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close