Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fallece cónsul de El Salvador en Tapachula, México

La canciller  Alexandra Hill Tinoco, informó que el cónsul general de El Salvador en Tapachula, México, Enrique Antonio Azúcar, murió a causa del Covid-19. Azúcar se desempeñó en el cargo desde 2015 en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, México.

Hill Tinoco publicó sus condolencias en redes sociales: “La cancillería está de luto. La Covid-19 nos arrebató a nuestro Cónsul General en Tapachula, México, Enrique Antonio Azúcar. Tony, como le conocíamos, fue un gran defensor de los derechos humanos y un funcionario muy comprometido con nuestra gente, hasta el último día”.

Azúcar deja atrás una larga trayectoria en la red consular, temas migratorios y educación, ya que se desempeñó como secretario con funciones de cónsul en la agencia consular de El Salvador en Acayucan, Veracruz, México; y responsable del Área de Migración en la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) en 2009. 

En ese mismo año, fue miembro fundador y presidente de la junta directiva de la Red para las Migraciones El Salvador, (REDMIGRES). Además estuvo a cargo del Área de Comunicaciones de REDMIGRES: Fundación CARECEN Internacional – El Salvador, de 2007 a 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba