Nacionales

Iglesia Luterana avala relaciones con China Continental y aprueba juicio contra Antonio Saca

La Iglesia Luterana Salvadoreña apunta que es importante señalar que más de 177 países en el mundo aprueban la resolución 2,758 de la Asamblea de las Naciones Unidas que reconoce la existencia de una sola China, (es decir China Popular y China Taiwán)

En La Mira-Nacional

El obispo luterano, Medardo Gómez, como vocero oficial de la iglesia, apunta que no creen que con esta apertura El Salvador actuando mal al romper relaciones diplomáticas con Taiwán, por contrario, la apertura de relaciones con China Continental, es una relación estratégica que va a identificar prioridades en diversas áreas como: comercio, inversión, cooperación, turismo, entre otras.

“A nuestro juicio las relaciones con China Popular son un paso estratégico que debió darse hace mucho tiempo, y claro lo ideal sería mantener la relación con ambas chinas, pero entendemos que existen regímenes diferentes desde el final de la guerra civil de 1949”, señala el obispo.

En otro orden con respecto al juicio que se sigue contra el expresidente Antonio Saca, la iglesia luterana, señala que el flagelo de la corrupción en el país no es  algo nuevo, lo nuevo es que el sistema judicial ha mejorado y llevado a la cárcel incluso a ex gobernantes.

“Esto genera mucha esperanza, y es una oportunidad para que se investigue y se lleve a la justicia a todas aquellas personas implicadas en casos de corrupción en el país”, apunta el obispo.

Finalmente indica que la Fiscalía General de la República tiene una gran responsabilidad en este asunto, y debe de despojarse de intereses partidarios y llegar al fondo de las cosas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close