Acción Policial

División de Tránsito Terrestre toma medidas para evitar percances viales

Esta mañana, un grave percance vial sucedió sobre el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cerca de una residencial. En el cual un vehículo y un microbús que transportaba personal chocaron y al menos hubo 9 personas lesionadas; 8 que iban en el microbús fueron trasladadas a un centro asistencial, indicó el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz.

Las causas están por determinarse, y no se descarta un exceso de velocidad. Además, el jefe policial dijo que cuando llueve las carreteras se vuelven resbaladizas, o en horas de la madrugada el conductor puede tener menos visibilidad; por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución ante esas situaciones.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se han registrado 53 accidentes que dejaron 21 lesionados y tres fallecidos. Cabe mencionar que del total de estos percances viales, nueve corresponden a motociclistas y el factor imprudencia suele ser una constante; explicó el Subinspector.

Aunque manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes es la octava causa de accidentes, los percances viales causados por un ebrio al volante suelen ser fatales; es por eso que la División de Tránsito Terrestre de la PNC desarrolla diferentes actividades para contrarrestar esta situación.

Por ejemplo, esta mañana practicaron examen antidoping a motoristas del transporte colectivo en Ciudad Delgado, sobre la Troncal del Norte, algo que abona a la seguridad vial de los pasajeros y población en general.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close