EditorialNacionales

ARENA podría ganar en primera vuelta

No es un secreto que los máximos donantes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), son prominentes empresarios quienes por años han sido los patrones, amos y señores de ese instituto político.

Estos financistas están ahora trabajando duramente por lograr el gane de las elecciones presidenciales de 2019, al grado de ofrecer propuestas que riñen con el pensamiento político de los grupos poderos del país como financiar a la Universidad de El Salvador, uno de los más acérrimos enemigos de la clase poderosa de El Salvador.

Pero Carlos Calleja, el candidato presidencial de ARENA, ha declarado en la entrevista República SV que su partido planean ejecutar, de ganar la elección, una estrategia para ampliar la capacidad instalada de la Universidad de El Salvador (UES), esto podría implicar la adecuación de un nuevo campus universitario.

“Tenemos una apuesta directa y estratégica de ampliar la capacidad de la UES, de hecho pensamos en un nuevo Campus, la UES la tenemos que ampliar de nuevo y hacerla brillar”, dijo el candidato en la entrevista.

El periódico digital El Faro, ha revelado que el partido fue financiado por 470 donadores privados, de los cuales sobresalen especialmente las aportaciones ligadas a cinco prominentes familias del gran empresariado del país. Entre ellas las familias Poma, Suster, Dueñas,  Siman,  Regalado, Cristiani, entre otras.

Asimismo las universidades Francisco Gavidia, la Universidad Tecnológica, el Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, el Gobierno de Taiwán han apoyado a ARENA.

Como se puede ver ARENA está implementando, todo con el fin de obtener un triunfo en las elecciones en primera vuelta, a esto hay que sumar que gran parte de nuestro pueblo, incluso muchos de origen humilde y de muy bajos recursos económicos, son simpatizantes del partido tricolor y votarán por él.

Si ARENA no logra el triunfo en la primera vuelta, entonces si es posible que Nayib Bukele y GANA lo obtengan en una segunda ronda. Habrá que esperar para saber exactamente qué pasará, pero así como pintan las cosas no sería nada raro que ARENA resulte vencedor en los comicios presidenciales  de 2019.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close