Nacionales

Alerta verde en el territorio salvadoreño por onda tropical

Se espera una onda tropical desplazándose por el territorio salvadoreño, generando lluvias y tormentas con actividad eléctrica.

Redacción/Foto: EnLaMira

Anuncian alerta verde en El Salvador durante las próximas 48 horas, así lo declaró el Director General de Protección Civil, lic. Jorge Antonio Meléndez, en un comunicado de prensa este martes, de acuerdo al informe, el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical.

“Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a partir de la cantidad de lluvia presentada durante el fin de semana en la zona central, occidental y en los alrededores de los volcanes de San Miguel y San Vicente, el país presentan un nivel de saturación en los suelos lo que combinado con las condiciones de lluvia previstas para este día, podría generarse como efectos acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas”. Reza el comunicado.

Entre las recomendaciones de las autoridades son:

1.- El personal de la Dirección General de Protección Civil entra en Alerta Institucional, deberá estar a disposición de cualquier llamado.

2.- Se recomienda a las Alcaldías cuyos municipios tienen antecedentes de anegamientos en drenajes urbanos que colapsan constantemente, a mantener equipos de emergencia para atender incidentes, dirigir el tráfico y remover escombros.

3.- Las Comisiones Departamentales y Municipales mantener en una situación de listeza operacional todos los mecanismos de comunicación con las instituciones para activarse si fuera necesario

4.- Las Comisiones Comunales tener presentes sus planes de respuesta y aplicarlos en caso que sea necesario

5.- Se les recuerda a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil que el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil en su artículo 34 establece que deberán activarse cuando se presenten situaciones imprevistas que deban atenderse.

6.- A las Comisiones Técnicos Sectoriales estar pendientes por cualquier indicación o llamado que realice esta Dirección General.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close