JudicialNacionales

Abogado de Julio Rank asegura que su defendido es inocente

El abogado defensor del empresario Julio Rank Romero, pidió a los jueces del juzgado Segundo de Sentencia que absolvieran de toda culpa a su representado, y aseguró que era inocente de las imputaciones que se le hacen.

En La Mira-Judicial

El abogado Lisandro Quintanilla afirmó que “era una cantidad astronómica” lo que la Fiscalía General de la República (FGR) le pide a Rank Romero y que debe regresar al estado la suma de $8, 381,130.39.

Rank  es acusado por el delito de peculado durante el periodo del expresidente Elías Antonio Saca González.

Quintanilla afirmó que los fiscales asignados al caso no han logrado demostrar la totalidad del dinero que Julio Rank pudo haber obtenido.

“Lo que la Fiscalía pide que Rank regrese al estado es una cantidad astronómica. Es una cantidad exagerada, injusta y ellos saben que ese dinero se invirtió en la secretaría de Comunicaciones”, detalló.

Este miércoles 29 de agosto Lisandro Quintanilla expuso sus alegatos finales y aseguró que su cliente es inocente del caso que la Fiscalía General de la República ha denominado “Destape de la corrupción”.

La tarde del pasado martes y en sus alegatos finales, la FGR le solicitó al juez que los siete acusados regresen un poco más de 300 millones de dólares, por lo que quieren hacer efectiva la extinción de dominio de todos los medios de comunicación del expresidente Saca González.

Sin embargo, los defensores hacen ver que sus clientes no tienen forma de devolver el dinero que supuestamente sustrajeron de las arcas del Estado, aduciendo que lo invirtieron para que el gobierno del periodo 2004 – 2009 funcionara de forma correcta.

Por su parte Tania Pastor apoderada legal de exempleado de Casa Presidencial Pablo Gómez, hizo ver que la FGR se ha equivocado en su planteamiento porque ubica a su cliente como funcionario de gobierno y a simple vista no lo es.

“Él, era un simple asistente técnico que hacía las veces de mensajero y de pagador. Él no tenía la potestad de definir hacía donde destinar el dinero y lo único que hacía era cumplir órdenes, por eso estoy pidiendo que se cambie la tipificación de su delito de peculado y lavado de dinero”, acotó.

En su explicación, la defensora de Gómez detalla que era un error que se juzgue por esos delitos y que se modifique a error de tipo.

De los siete imputados, solamente Pablo Gómez decidió enfrentar el proceso judicial ordinario y de ser culpable puede purgar una condena de 16 años de cárcel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close