Nacionales

Santa Tecla presenta nuevo y novedoso equipo de limpieza

Como parte del nuevo y moderno equipo de limpieza que se está implementando en Santa Tecla con TECLASEO, el alcalde Roberto d’Aubuisson presentó este día una barredora mecánica y 10 barredoras de impulso.

El novedoso sistema de recolección de basura que lanzó la municipalidad el 1 de agosto, a través de un asocio público privado con la empresa INTERASEO S.A.S E.S.P, con el objetivo de y eficientizar y mejorar el servicio y hacer de Santa Tecla la ciudad más limpia del pais.

La barredora mecánica tiene la capacidad de barrer y recoger hasta una tonelada y media cada 15 kilómetros y funcionará en el centro histórico y calles principales de Santa Tecla, duante ocho horas diarias, lo cual permitirá mantener las zonas con mayor transito en las mejores condiciones de limpieza, tal como el alcalde d’Aubuisson se lo prometió a los tecleños cuando lanzó TECLASEO.

La presentación del nuevo equipo se realizó en el parque San Martín, donde también ya se colocaron mas de 16 basureros para que los ciudadanos puedan depositar la basura en su lugar y contribuir con la limpieza del municipio.

Con TECLASEO, Santa Tecla contara con la maquinaria más moderna del pais en recolección de desechos sólidos, pasando de 17 camiones recolectores a tener más de 105 vehiculos como camiones, barredoras mecánicas y barredoras de impulso como las que se presentaron este día, compactadores portátiles, vehiculos recoge papeles. Además, se colocarán más de 400 basureros en dfererrtes puntos de la ciudad.

Con la implementación de TECLASEO, la recolección de basura se hace en horario diurno y nocturno. El horario diurno comprende de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de lavtarde y el horario noctuno de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. En algunas zonas se recolecta la basura los lunes, miércoles y viernes, y en otras martes, jueves y sábado.

En el caso del Centro Histórico de Santa Tecla la recolección se hace de lunes a domingo en horario nocturno.

TECLASEO incrementará la recolección de 52 mil a 60 mil toneladas anuales y pasará de barrer 4 mil a 7 mil kilómetros al mes. ofreciendo de esta forma una ciudad más limpia y ordenada. Desde la implementación de este nuevo sistema. ya se han recolectado alrededor de 4 mil toneladas de basura.

Esta apuesta por la limpieza fue una más de las promesas del alcalde Roberto d’Aubuisson, así como parte de la hoja de ruta de Santa Tecla Smart, bajo los principios de innovación, tecnología y participación cuidadana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close