Acción PolicialNacionales

Operativo “cerro verde” da fuerte golpe a la estructura criminal MS

Redacción /Foto: En La Mira

Este día se realiza un operativo denominado “cerro verde”, el cual abarca a los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulutan, San Miguel y Sonsonate.

El operativo el cual se realizado a nivel nacional esta madrugada tuvo varias incautaciones una de ellas en el departamento de Sonsonate, incautando 30 vehículos, 18 cabezales, 20 remolques,11 viviendas y 2 negocios materializados. Además, se detuvo al menos a 30 personas.

Asismimo, el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto afirmo que en la operación “cerro verde”, se ha dado un fuerte golpe a las finanzas de la estructura criminal de la MS.

Por otra parte, también en San Vicente, se realizó 59 detenciones, e incautaron 16 celulares, 119 botellas de licor, etc,. Realizando 84 allanamientos.

En La Libertad a los detenidos se les incautó 7 celulares, 3 USB, 1 agenda con anotaciones, 1 chip, vehículo P-437914, 1 escopeta 12, munición para escopeta y 9 mm y $440.

Asimismo, entre los detenidos se perfila un pastor, empresario de moteles, el dueño de un buque pesquero y el alcalde de Concepción Batres de Usulutan.

El pastor fue identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz, ligado a la pandilla, operando en la zona de Acajutla. Mientras que el empresario de moteles está perfilado como “colaborador y socio en negocios” con la misma estructura criminal.

Mientras que el dueño de buques pesqueros, la FGR reveló que se trata de Gilberto Ortega Fuentes, quien mantenía negocios con un cabecilla de Usulután. Su detención se dio en la  residencial Palmira.

Así también se encuentra entre los detenidos, el alcalde de Concepción Batres, Usulután Benjamín Machuca, por organizaciones terroristas.

Tras el operativo realizado, la FGR indica que un total de 64 homicidios se estarían resolviendo con estas detenciones, así como 51 casos de extorsión, 27 privaciones de libertad, 93 casos de proposiociones para cometer homicidios y otros ligados al narcotráfico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close