Nacionales

INJUVE y FOSALUD firman convenio que ayudará a jóvenes a la inserción laboral

Este día el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Salud (FOSALUD), firmaron firmaron un convenio de cooperación para la articulación de los programas “Jóvenes Con Todo” y “Salud Atiende”, esto en el marco del Plan 10.

La firma del convenio, fue presidida por el vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el director en funciones de FOSALUD, Orlando Aquino, el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo CEA  y la directora nacional de INJUVE, Yeimi Muñoz.

El objetivo principal es la capacitación de jóvenes para su incorporación, a través de pasantías laborales, al programa de atención a la ciudadanía “Salud Atiende” impulsado en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que incluye al MINSAL, ISSS y FOSALUD.

La articulación entre los dos programas “Salud Atiende” y “Jóvenes con Todo”, permitirá la incorporación de 60 jóvenes (en su mayoría mujeres) del programa, procedentes de distintos territorios del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close