Nacionales

Capturan a alcalde de Concepción Batres por agrupaciones terroristas

En el marco de un operativo a nivel nacional, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al alcalde de Concepción Batres, Usulután, Benjamín Romeo Machuca. Según la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), al edil se le acusa por “agrupaciones terroristas”

En La Mira-Nacional

El operativo, denominado “Operación Cerro Verde” estuvo encabezado por el director de la PNC, Howard Cotto, quien incluso platicó con algunos de los detenidos como un  líder pandillero identificado como Marvin Balmore Ivan Flores, quien dijo que recién estuvo detenido por asociaciones terroristas.

También fue detenido un pastor evangélico identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz quien en sus declaraciones aseguró que las acusaciones de estar vinculado con las pandillas son mentiras y aseguró que es un “hombre íntegro”, sin embargo fue detenido..

Las capturas se realizaron en coordinación con autoridades de la Fiscalía General, quienes junto a los agentes policiales intervinieron las instalaciones de la comuna de ARENA. Al alcalde se le acusa de mantener vínculos con organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha (MS).

Las autoridades señalaron que en las próximas horas se brindarán más detalles de este operativo que se realizó a nivel nacional.

Además, se confirmó la captura de un empleado más de esa alcaldía. Su nombre no fue revelado por las autoridades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close