JudicialNacionales

Suspenden vista pública contra Raúl Mijango y la programan para el miércoles

Por problemas técnicos para el enlace virtual en las cárceles donde están recluidos Raúl Mijango y otros 13 implicados acusados de extorción agravada fue suspendida el juicio que debería iniciar esta mañana según lo había programado el juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador .

En La Mira-Judicial

En el juicio también tenía que estar presente uno de los reos, sin embargo, no fue llevado a la sala de audiencia y por ese motivo la jueza ordenó que la audiencia fuera aplaza y se trasladara para el próximo miércoles.

De igual forma se ordenó audiencia especial para que el próximo miércoles se seleccionen algunos audios que tiene en su poder la Fiscalía General de la República (FGR) y que espera aportar como pruebas de cargo.

En sus declaraciones Mijango reiteró a medios de prensa que es inocente de los delitos que se le imputan

“Aquí estoy recibiendo la misma lección que en otros tiempos de la historia recibían personajes como Mandela, Simón Bolívar, Mujica y Fidel Castro. Estamos aprendiendo la lección y espero que esto nos ayude aún más para mejorar este país”, detalló el también excomandante guerrillero.

Raúl Mijango es acusado de extorsión agravada en perjuicio de una empresa radicada en la zona de San Marcos y a la cual le exigían seis mil dólares mensuales en efectivo, que luego cambiaron la modalidad en productos de la canasta básica y con factura de consumidor final, para que los mismos pudieran ser comercializados sin problema en los mercados.

El testigo criteriado de la Fiscalía General de la República denominado con el seudónimo de  “Nalo de Las Palmas”, es quien señala a Mijango como mediador en la extorsión que se hacía a la arrocera y que el dinero sirvió para comprar armas de fuego.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close