DeportesNacionales

Selecta femenina de futbol debuta en eliminatoria mundialista

La selección mayor de futbol femenina de nuestro país El combinado mayor femenino comienza hoy su participación en el torneo centroamericano previo al Premundial de Futbol.

En La Mira-Deportes

La Selección Femenina debuta este lunes por la mañana, enfrentando a Costa Rica, en el Eliminatorio de UNCAF rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019, el torneo se disputará en Estados Unidos, debido a la situación política y social de Nicaragua, sede original del torneo.

Este torneo llegará hasta el día viernes, donde se conocerán a las dos selecciones que participarán en el Campeonato Femenino de Concacaf, que será el último filtro con tres boletos y medio para la cita mundialista de 2019. En este torneo participan El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Sobre la participación salvadoreña en el torneo centroamericano, Stefany López, volante del cuadro Azul y Blanco expresó que “estamos listas, sabemos que Costa Rica es el favorito del torneo, todas estamos concentradas para hacer un buen papel, este proceso la mayoría son nuevas y como sabemos, dura una semana y primero Dios esperamos llevar un boleto al premundial”.

Luego del primer partido de las salvadoreñas ante Costa Rica, luego, el miércoles se enfrentan a Panamá y el viernes termina la competición al jugar ante Nicaragua. Guatemala no participa por la sanción de la que recién sale, Honduras y Belice no presentaron selección.

“Siento que tenemos un proceso que puede dar resultados, pero esperamos que todas nos concentremos. Costa Rica trae todo pero daremos lo mejor de nosotras”, afirmó la también jugadora del AD Legend’s.

Para el Campeonato de Concacaf, a jugarse en el mes de octubre en Estados Unidos, ya están clasificadas, la nación norteamericana, México y Canadá, a las que se sumarán las dos selecciones centroamericanas que ganen el Eliminatorio y tres selecciones del Caribe que están también en su respectivo torneo eliminatorio.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close