NacionalesPolítica

Medardo González negó que el FMLN le pidiera $10 millones a Taiwán para finan campaña de Hugo Martínez

“Es una mentira, es una falsedad, es un invento, es una bajeza ese tipo de declaraciones no tiene fundamento”, dijo el secretario del FMLN.

Redacción/Foto: Hechos

Medardo González, secretario general del FMLN, Medardo, habló este día en una entrevista televisiva sobre el anuncio de la Casa Blanca que reevaluará la relación de Estados Unidos con El Salvador y ante las declaraciones de senadores estadounidenses, luego de que el Gobierno salvadoreño rompiera las  relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableciera con la República Popular China.

González, negó que su partido FMLN le pidiera $10 millones al gobierno de Taiwán para financiar la campaña electoral del 2019 de Hugo Martínez, “Es una mentira, es una falsedad, es un invento, es una bajeza ese tipo de declaraciones no tiene fundamento”, dijo el secretario del FMLN.

 “No estamos exigiendo más, que se nos dé la oportunidad a nosotros de decidir por nosotros mismos. Si aquí en El Salvador, los salvadoreños deciden otra cosa, pues hombre, somos los salvadoreños los que decidimos. Pero no es ninguna potencia exterior la que nos va a venir a decir a nosotros qué debemos y no debemos hacer”, manifestó Medardo González.

Por otra parte, González, también lamentó el anunció del gobierno de los Estados Unidos de reevaluar sus relaciones con el gobierno de El Salvador, declaro, “como FMLN nunca hemos buscado tensionar, dificultar relaciones entre nuestro país y el gobierno de Estados Unido. El Salvador ha venido trabajando de manera transparente y los términos de la licitación están abiertos a cualquier empresa de cualquier país”.

Asimismo, el secretario, considera que la decisión del presidente  Sánchez Cerén de establecer relaciones diplomáticas con China fue la más acertada “estoy convencido que ningún partido político, ni los nuevos que están planteándose hubieran abierto las relaciones diplomáticas con China, no tienen el valor de hacerlo. El beneficio no solo es para el pueblo pobre, sino también para los dueños de fábricas, haciendas de caña y café que van a exportar más producto”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close