Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Este miércoles será audiencia contra Antonio Saca y su esposa por enriquecimiento ilícito

La Cámara Primera de lo Civil informó este lunes que para el miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, acusados de enriquecimiento ilícito.

La audiencia está previsto que inicie a partir de las 10:00 a.m., donde la defensa tendrá la oportunidad de desvanecer las acusaciones y la Fiscalía General de la República (FGR) de demostrar los delitos que se les imputan.

La audiencia se va a desarrollar luego que la Sala de lo Civil nombrara como magistrado suplente a Saúl Morales, debido a que la magistrada propietaria María Luz Regalado se excusó de conocer el caso, debido a que ella fue magistrada de lo Civil y que mandó el caso de Elías Antonio Saca a la Fiscalía para que lo acusaran por indicios de enriquecimiento ilícito.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia encontró tres irregularidades en el patrimonio del exmandatario, donde se cuestionaban 6.5 millones de dólares, sin embargo, luego que los apoderados legales del exmandatario lograron demostrar con documentos el descargo de más de 2 millones de dólares, el monto se redujo a $4.2 millones.

Por el mismo caso eran acusados los tres hijos de expresidente Saca, pero la Cámara dijo que era improcedente acusarlos porque ellos no fueron funcionarios, por lo cual fueron exonerados.

En el caso de la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, es cuestionada por el incremento de su patrimonio de más de $400 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba