Internacionales

Celebran carnaval Notting Hill en un barrio en el oeste de Londres

Notting Hill es un barrio en la zona oeste de Londres, famoso por el popular mercado de Portobello Road y también por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que se llamaba así, Notting Hill. Pero también, uno de los motivos por los que este barrio es archiconocido, es por tener uno de los carnavales más grandes de Europa, que se celebra cada año desde la década de los 60.

En La Mira-Internacional

A diferencia de otros carnavales que se suelen celebrar en febrero, éste tiene lugar a finales del mes de agosto, en que sus calles se llenan de color, vida y ritmos afrocaribeños interpretados por grupos de percusión y música calypso. Además, se instalan numerosos puestos de comida que ofrecen deliciosos y variados manjares de todas las partes del mundo.

Historia del Carnaval de Notting Hill

Fue en el año 1964 en que, como una prolongación de la fiesta de carnaval que se estaba celebrando en la caribeña isla de Trinidad, se celebró el primer Carnaval de Notting Hill. Es por ello que este carnaval ha conservado sus raices caribeñas desde entonces, constituyendo un verdadero símbolo de la gran heterogeneidad de razas y culturas que puebla la capital británica.

En ese primer carnaval, en el año 64, apenas participaron 500 personas, pero en la actualidad, cientos de miles de personas se apuntan a esta fiesta que cada año gana en popularidad. Por el Carnaval de Notting Hill desfilan alrededor de 50.000 artistas y unas 40 carrozas equipadas con potentes equipos de sonido. El último año, la cifra de participantes alcanzó los 2,5 millones de personas, entre londinenses y turistas, y este año la expectativa es aún mayor.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close