Acción Policial

No es hotel pero el prófugo permanecía en el centro comercial de la Escalón como un huésped

Redacción

Cama, mesa, cocina, lavadero y baño tenía el prófugo en un cuarto del fondo de un centro ortopédico situado a pocas cuadras del redondel Masferrer, de la colonia Escalón, en esta capital.

Pero Miguel de Jesús Esquivel Canjura (25) alias Chufle, un pandillero de la 18R, también tenía sendas órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas emitidas por dos juzgados de los municipios de San Salvador y Apopa, las que lo obligaron a buscar un escondite.


Gracias a las labores de inteligencia, los equipos de investigadores de la Delegación San Salvador Norte (con sede en Apopa) y de la Sección Táctica Operativa (STO) dieron con el fugitivo la tarde de este sábado, debiendo –por su peligrosidad- sacarlo esposado, mientras la clientela entraba y salía del lugar.

El sujeto contó con la ayuda de alguien del centro comercial para mantenerse como un pupilo de hotel en el lugar, alejado de su natal Nejapa, al norte de San Salvador, área donde llevó a cabo sus crímenes con el resto de la pandilla y a salvo –temporalmente- del ojo policial.

Solo así se explica, es decir contando con cómplices, su prolongada estancia de meses en el sitio y las facilidades con las que contaba para mantenerse fuera del foco de sus captores.

Esquivel Canjura evadía su aprehensión desde hace unos cinco años cuando el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto, y el de otros terroristas, en agosto de 2013, por el delito de extorsión.

El Juzgado de Instrucción de Apopa, por su parte, lo reclamada a él y otros criminales de la facción pandillera desde marzo de 2014 y marzo de 2018, por los cargos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Próximamente será enviado ante los tribunales correspondientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close