Acción Policial

Tan solo 2 pandilleros asesinaron a 30 personas en diversas fechas y lugares. Todo lo contrario a lo que representa la visión y la misión de la PNC como son la de salvar y cuidar la vida

Redaccion

 

“Ahí Jaguar 10 nos dirigimos al cantón El Platanar por Puente Roto, ahí 911 está reportando que hay disparos de arma de fuego al parecer largas, pendiente por cualquier novedad”, es el mensaje completo emitido por el equipo de la UTEP que fue en búsqueda de verificar la veracidad de la alerta que -a lo mejor- un poblador de la zona reportó a la Policía y que refleja, de forma convincente, la confianza en la Institución de parte de la gente.

Este cuadro de atención policial, que se repite constantemente a lo largo del día y de la noche en todo el territorio nacional, refleja, asimismo, la rapidez y la prontitud con las que cada policía cumple con su servicio

Este cuadro de atención policial, que se repite constantemente a lo largo del día y de la noche en todo el territorio nacional, refleja, asimismo, la rapidez y la prontitud con las que cada policía cumple con su servicio en aras de la seguridad y la garantía de la población, sin importar que la atención hacia la gente implique el costo de su propia vida.

Esa presteza que caracteriza al servidor de la seguridad pública en beneficio de la población es la que deja en una contraposición notable a la desazón que provoca el asesinato de policías a manos de los que han optado por la irracionalidad, la criminalidad, la zozobra y el terror.

Este viernes los que se oponen a la razón, los que desean que el país no deje de chapotear en la sangre para satisfacer su lucro personal, le arrebataron la vida en San Salvador a un joven policía identificado como Mauricio Antonio Galán Rivera, mientras se encontraba de licencia y que, de acuerdo con su número institucional, recién comenzaba su carrera de entrega y sacrificio en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Valientes como el joven policía asesinado este viernes o como el experimentado integrante de la Sección Táctica Operativa (STO) identificado como William Edgardo Lemus Chacón, de 42 años de edad, caído en cumplimiento del deber al repeler un ataque de pandillas en febrero pasado al sur de San Salvador, al igual que 13 policías más muertos a tiros en lo que va de 2018, reflejan de forma dramática el precio de la seguridad de los salvadoreños y la calidad del servicio y entrega de cada policía.

imagen de archivo

Quince familias que, asimismo, han visto morir a un policía padre, esposo, hijo o hermano, llevando consigo parte del sacrificio que demanda la tranquilidad de la sociedad.

A principios de la semana que está por concluir, específicamente la madrugada de este pasado martes 21, un equipo de la STO de la Policía atrapó en las afueras del municipio de San Jorge, San Miguel, en el oriente del país, a un escurridizo multihomicida, buscado en la zona desde hace años, acusado de, al menos, 7 asesinatos.

La Unidad de la STO, con el apoyo de investigadores de la Delegación de San Miguel, sorprendió a Juan Manuel Guevara Ochoa (38) alias Viejo Darsy o Cinco de Leña, un veterano integrante de la clica Park Vista de la MS, mientras pernoctaba, armado, en uno de sus escondites situado en el cantón Joya de Ventura de San Jorge.

Policía captura a pandillero “multihomicida” en San Miguel
De acuerdo con las investigaciones, el pandillero junto con su agrupación mantenían atemorizados a los pobladores de varios cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca,

Mientras que la noche de este jueves 23, la policía de la Delegación de San Salvador detuvo en una colonia del surponiente de la capital a un pandillero acusado de la comisión de, al menos, 23 asesinatos. El detenido responde al nombre de Jonathan Alexis Constanza Escobar, de 29 años de edad, conocido dentro de la estructura criminal a la que pertenece como Phanton.

Un peligroso pandillero, al que se le atribuyen más de 20 homicidios, fue detenido durante las últimas horas por policías de la Delegación San Salvador, en la avenida 14 de julio, calle soldado Matías Delgado del Reparto Los Héroes, en esta capital.

Es decir que tan solo dos pandilleros cargaron con la vida de, al  menos, 30 personas en diversas fechas y lugares del territorio salvadoreño.

Todo lo contrario a lo que representa la visión y la misión de la policía como son la de salvar y cuidar de la vida, de ahí que todo aquel que es sujeto del servicio y de la protección de parte del policía no puede permanecer impasible ante estos hechos de sangre, sin condenar su asesinato.

“…Jaguar nos dirigimos al Platanar…reportando…disparos…al parecer largas, pendiente por cualquier novedad”

“Ahí Jaguar 10 nos dirigimos al cantón El Platanar por Puente Roto, ahí 911 está reportando que hay disparos de arma de fuego al parecer largas, pendiente por cualquier novedad”.

Esta vez el equipo de los Jaguares regresó sin novedad, sanos y salvos. Pero la alerta de la Policía es permanente. Durante toda la noche, mientras avanza el día, en beneficio de la sociedad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close