Nacionales

La Fuerza Naval decomisa una fuerte carga de cocaína

Efectivos de la Fuerza Naval Tridente de la Fuerza Armada Salvadoreña, interceptaron una lancha tiburonera y decomisaronun fuerte cargamento de cocaína. La lancha fue interceptada la tarde del jueves 23 de agosto en alta mar y lograron la captura de cuatro sujetos, dos de ellos de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos.

En La Mira-Nacional

La embarcación fue interceptada a 388 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, del departamento de Sonsonate.

Los colombianos responden a Walter Enrique Vente Arboleda y Líder Torres Ortiz, mientras los ecuatorianos como Jean Steven Benites Estupina  y Jeison Caicedo Castro. Los efectivos de la Fuerza Naval informaron que los detenidos no opusieron resistencia al arresto.

“Nuestro trabajo es interceptarlos y capturarlos, incluso no los esposamos, a no ser que opongan resistencia. Nuestra obligación es entregar la droga y los detenidos a las autoridades policiales respectivas”, aseguró un oficial de la nave.

Los detenidos y el alijo fueron trasladados a tierra firme para entregarlos a agentes de la División Antinarcóticos de la PNC y delegados de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según los militares, en la embarcación se traslada una fuerte cantidad de paquetes de droga, presumiendo que la cifra podría ser superior a los decomisos realizados con anterioridad en alta mar.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close