Deportes

El Real Madrid espera hoy la sentencia de UEFA al PSG

El club parisino estaría obligado a renunciar a Mbappé si le castigan. En LaLiga advierten que la resolución puede quedarse en una multa

El Madrid espera que la UEFA se pronuncie hoy mismo sobre el incumplimiento de las Reglas del Fair Play Financiero por parte del PSG, lo que podría obligar al club parisino a vender a una de sus estrellas, Mbappé o Neymar, para rebajar su deuda en unos 250 millones de euros o, en caso contrario, arriesgarse a ser excluido de la Champions esta misma temporada. “No soy optimista, porque la UEFA está aplicando de forma muy laxa, muy suave, las sanciones del Fair Play Financiero. Pero que conste que LaLiga ya pidió una revisión de las cuentas del PSG, porque no nos cuadran”. Tebas mantiene que los llamados clubes-Estado, principalmente el PSG que recibe ayudas de Qatar y el City, al que patrocinan desde Abu Dabi, han reventado el mercado.

El PSG culminó el pasado verano las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y de Mbappé, con una jugada financiera que simulaba una cesión que en realidad encerraba un traspaso por 180 millones de euros. El club parisino debe hacer frente ahora a ese pago, y ello podría descuadrar sus cuentas. “Otra cosa es que la UEFA mire para otro lado y decida solucionar el problema con una multa”, dijeron fuentes próximas a la patronal.

Veredicto. La UEFA, en todo caso, reabrió el caso del PSG y lo puso en manos de la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes que preside José da Cunha, que tiene hasta final de mes para emitir un veredicto, pero que podría pronunciarse hoy mismo, precisamente a sólo 48 horas de que termine el plazo que tiene el PSG para convertir los 180 millones de traspaso…

El Madrid no quiere enemistarse con el PSG

Madrid permanece atento a la situación, ya que sólo afrontaría nuevas contrataciones “si mejoran claramente lo que ya hay en la plantilla”, dicen fuentes del club. Por otra parte, Florentino Pérez no quiere romper relaciones con el PSG, y sólo atacaría el fichaje de Mbappé si el club parisino se viera obligado a renunciar a él. Según recoge la última modificación de la UEFA para la aplicación del Fair Play Financiero, los clubes solo podrán gastar hasta cinco millones más de lo que ingresen por trienio.

Es decir, el PSG debe hacer cuentas y garantizar que sus ingresos en los últimos tres cursos los superen por más de 50 millones. Eso o vender a una de sus estrellas salvo que se arriesgue a ser expulsado de la Champions. “Técnicamente es así, pero hay que ver si la UEFA tendría narices para ejecutarlo”, aseguran fuentes próximas a LaLiga.

Por. AS /Joaquin Maroto

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close