Nacionales

Director General participa en lanzamiento de lineamientos para atención a la niñez migrante

El director General de la Policia Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, acompañado por el jefe de la Division de Seguridad Fronteriza Víctor Rodriguez Peraza, y representantes de la Organización Internacional para los Migrantes, participaron en el lanzamiento de los lineamientos para la atención a la niñez,  adolescencia y familiares migrantes.

El objetivo de este lanzamiento es establecer lineamientos para el uso de espacios físicos, ubicados en las oficinas de las fronteras, ya que en ese lugar se le brindará atención temporal a todos los migrantes que pasan por las fronteras terrestres.

En estos espacios las niñas, niños, adolescentes y familiares contaran con un alojamiento digno temporal, alimentación, atención médica y sanitaria, protección física, áreas lúdicas y el resguardo de sus pertenencias.

Este beneficio es producto de la contribución de la Direccion General de Migración y Extranjería, Instituto salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia, Oficina Sanitaria Internacional, Procuraduría General de la Republica Y Policia Nacional Civil, INL por su apoyo.

El Director general dijo que “es digno de reconocer y elogiar al personal policial de las fronteras, ya que son los constructores materiales de los espacios físicos, es decir que se arremangaron tomando el cemento y cada ladrillo literalmente  con sus propias manos para la construcción de estos espacios”.

El Jefe policial finalizo diciendo sentirse orgulloso de este proyecto tan especial, ya que le permite a la policía servir a la gente con calidad y calidez  que se requiere ya que el profesionalismo de la PNC permite atender de forma diferenciada y como cada uno se lo merece, eso nos convierte en profesionales, atendemos a un ciudadano por la necesidad que tiene no por su ideología, edad o religión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close