Nacionales

Despedidos de la alcaldía de Santa Tecla cierran carretera a Los Chorros

Los empleados que fueron despedidos del departamento de desechos sólidos de la alcaldía de Santa Tecla se manifestaron esta mañana junto a miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), para protestar por los despidos realizados en la alcaldía de Santa Tecla.

En La Mira-Nacional

Los despedidos cerraron la carretera Los Chorros a la altura de Las Delicias, como una medida para ser reinstalados en sus puestos de trabajo. Los manifestantes bloquearon el carril que de Santa Tecla conduce hacia Occidente del país.

El pasado miércoles, los mismos sindicalistas cerraron esta arteria por cerca de dos horas, para revertir la privatización de los servicios municipales y la restitución de los empleados a sus antiguos puestos de trabajo.

Desde que fueron despedidos los 154 empleados de la alcaldía de Santa Tecla, son acompañados en su lucha por miembros del SITRAMSAT y ASTRAM para exigir el reinstalo de los despedidos.

Por su parte, la ministra Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, condenó los despidos injustificados de más de 154 trabajadores del área de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de Santa Tecla

La titular dijo que se violentaron los derechos laborales de todas las personas trabajadoras y de sus familias, ya que dichos despidos fueron injustificados e ilegales, por lo que hizo un llamado alcalde de Santa Tecla para que reinstale de manera inmediata a los empleados despedidos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close