Internacionales

China promete responder a las acciones de EE.UU.

Ministro de finanzas: "China no desea involucrarse en una guerra comercial, pero vamos a responder de manera decidida a las medidas irrazonables tomadas por EE.UU."

Redacción/Foto: Cortesía

China dará una respuesta firme a los pasos dados por Washington en el ámbito comercial. El ministro de finanzas asiático, Liu Kun declaró “China no desea involucrarse en una guerra comercial, pero vamos a responder de manera decidida a las medidas irrazonables tomadas por EE.UU.”.

Por otra parte el ministro dijo “Si EE.UU. persiste es estas medidas, vamos tomar las acciones correspondientes para proteger nuestros intereses”.

El conflicto comercial entre las dos naciones aumento, luego que Estados Unidos aplico este jueves los aranceles para productos chinos por valor de 16.000 millones de dólares. En respuesta, China impuso aranceles para productos estadounidenses por el mismo valor. Desde primeros de julio, ambos países han impuesto aranceles para productos por un valor total de 100.000 millones de dólares.

Liu, destacó “Por supuesto, el valor de las importaciones estadounidenses de productos chinos no es el mismo que el valor de las importaciones chinas de productos estadounidenses. Vamos a tomar medidas arancelarias de acuerdo con esta situación”, ha expresado el ministro chino.

“Cuando tomamos medidas, nos esforzamos al máximo para no dañar los intereses de los negocios extranjeros en China. Es por eso que nuestras medidas arancelarias están orientadas de tal forma que evite afectarlos tanto como sea posible”, ha asegurado Liu.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close