JudicialNacionales

Cámara pide audiencia especial contra Vanda Pignato

Este viernes se conoció que la Cámara Segunda de lo Penal pide al juzgado Octavo de Instrucción realizar audiencia especial a fin de definir las medidas que se le van a imponer a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien es acusada por el delito de lavado de dinero y por simular un delito en la compra y venta de un vehículo.

En La Mira-Judicial

El pasado mes de julio, el Juzgado Octavo de Paz ordenó que Pignato fuera procesada en libertad luego de asegurar que no firmó la compra-venta de un vehículo de lujo a José Miguel Menéndez mejor conocido como Mecafé, por un valor de $60,000, e hizo creer que otra persona firmó por ella; sin embargo, la prueba de grafotecnica la incrimina en la adquisición de una camioneta Lexus.

La Fiscalía General de la República detalló en su acusación, que el hecho delictivo señalado por ella es imaginario y que se respalda porque al momento de denunciar no inculpó a nadie.

La Fiscalía también acusa a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, por lavado de $165 mil, ya que con ese dinero habría comprado vehículo, realizado depósitos bancarios y pago de préstamos personales.

Por el momento Pignato se encuentra recluida en una camilla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por un supuesto padecimiento de salud. Antes habría estado en cama de un hospital privado de Santa Tecla.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close