JudicialNacionales

Cura violador de menor incapaz pide medidas sustitutivas a la cárcel

Esta mañana se llevará a cabo la audiencia en contra del sacerdote católico José Adonay Chicas Campos para determinar si religioso sigue en prisión o recibe medidas sustitutivas como él lo ha solicitado.

En La Mira-Judicial

El sacerdote católico  es acusado por 3 delitos sexuales en contra de un menor de 13 años, pedirá este jueves 23 de agosto, al juez de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, le decreten medidas sustitutivas a la prisión mientras se sigue el proceso en su contra.

La audiencia de revisión de medidas se abordara durante la mañana de este jueves en el tribunal antes citado, donde el cura intentará convencer al juez de tener arraigo suficiente como para no darse a la fuga y enfrentar el caso que se le sigue.

Chicas Campos, de 58 años, fue capturado por la policía el pasado 22 de junio, luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 13 años, a quien daba dinero a cambio de su silencio, según la Fiscalía General.

Los delitos que le imputa la fiscalía son agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada, por medio del uso de tecnologías.

La Fiscalía afirma que el cura cometía dichos delitos en la casa parroquial de la iglesia El Pilar, en dicho municipio. El abuso abarca desde tocamientos hasta sexo oral. Los padres del menor descubrieron conversaciones eróticas en el chat de Whatsapp de su hijo, donde el sacerdote le pedía se fotografiara desnudo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close