NacionalesPolítica

Alta dirigencia de ARENA celebra nacimiento de Roberto d´Aubuisson

La alta dirigencia de ARENA acompañada de seguidores del partido tricolor se reunieron esta mañana en la tumba del fundador de ese partido de derecha, mayor Robrto d´Aubuisson Arrieta que este día estaría cumpliendo 75 años de vida.

En La Mira-Política

En la cita estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), encabezado por su presidente Mauricio Interiano. También acudió el candidato a la presidencia de la República Carlos Calleja quien aseguró que ganaría la presidencia en primera vuelta.

Carlos Calleja llegó vistiendo una camisa blanca y en su breve intervención se refirió a las elecciones del próximo año, donde dijo “vamos a ganar la presidencia de la República y la vamos a ganar en primera vuelta”. Calleja se comprometió en trabajar incansablemente para lograr ese objetivo el domingo 3 de febrero del 2019.

Por su parte, Roberto d´Aubuisson hijo, pidió a todos los areneros sumarse al trabajo de la candidatura de Carlos Calleja a fin de llevarlo a la presidencia de la República.

“El próximo año que estemos aquí conmemorando el cumpleaños de mi papá, estaremos celebrando junto a Carlos Calleja ya como presidente de la República. Vamos a volver a reconstruir el país. Tenemos que volverlo a armar y volverlo a impulsar”, indicó el también alcalde de Santa Tecla.

Otro que también pidió apoyo para Calleja fue Mauricio Interiano y quien manifestó que, “si hay algo que nos enseñó nuestro mayor Roberto d´Aubuisson, fue a luchar por nuestro partido y por nuestra patria”.

El 23 de agosto de 1943 Roberto d´Aubuisson Arrieta nació en Santa Tecla y fundó el partido ARENA en 1981.

Se le reconoce a d´Aubuisson que tuvo la capacidad de reorganizar a la derecha que salió desencantada del partido PCN, siendo candidato a presidente de El Salvador en 1984 y perdió frente al ingeniero José Napoleón Duarte, que representaba al Partido Demócrata Cristiano.

En las elecciones de 1982 logró un escaño en la Asamblea Legislativa, donde se mantuvo por varios periodos hasta 1992. Fue diputado presidente del parlamento.

Roberto d´Aubuisson Arrieta falleció a sus 48 años de edad el 20 de febrero de 1992 víctima de una cáncer terminal de esófago y de garganta.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close