Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lanza el programa Activación Territorial en La Campanera, Soyapango

Este domingo, en la comunidad La Campanera, de Soyapango, se lanzó el programa Activación Territorial, un proyecto que incluye la participación de más de 15 instituciones del Estado que busca acercar servicios de salud, educación, vivienda, deportes entre otros a las colonias y comunidades que fueron asediadas por las pandillas.

El programa tiene por objetivo llegar a las diferentes colonias y comunidades que han sido recuperadas por el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, la creación de condiciones y oportunidades de desarrollo económico y social.

Dentro de las actividades ejecutadas en La Campanera, 15 equipos de diferentes instituciones gubernamentales estarán censando y entrevistando a las familias residentes en 2,347 viviendas durante el 26, 27 y 28 de marzo para conocer la situación de las familias y evaluar qué programas necesitan ser implementados en la zona.

Entre las instituciones que se han dado cita están el Fondo Social para la Vivienda, quienes estarán brindando información sobre líneas de crédito para adquirir casas recuperadas en la zona.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que se encargará de realizar actividades deportivas para niños y jóvenes en la cancha de fútbol del reparto.

El Ministerio de Educación que ha puesto a disposición de los residentes actividades lúdicas para niños y niñas, biblioteca y bebeteca móvil.

Cerca de la cancha de fútbol se ha instalado el agromercado, un espacio en el cual los productores y comerciantes de diferentes partes del país ofrecen productos como frutas, verduras, bebidas, dulces, alimentos y bisutería a costos más bajos del mercado tradicional.

Luego de trabajar en La Campanera, la Activación Territorial, continuará en otras comunidades recuperadas del control de las maras.

La estrategia forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial denominada Oportunidades que busca generar condiciones para que los habitantes de las colonias y comunidades y comunidades asediadas por pandillas se alejen de los círculos de violencia y contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba