Nacionales

PNC advierte con perseguir y capturar a todos los que atenten contra policías

La Policía Nacional Civil (PNC) reiteró la advertencia de perseguir, arrestar y enviar ante los tribunales a todos aquellos que hayan atentado contra policías que en lo que va del año suman unos quince ataque mortales.

“Como Policía queremos ser muy enfáticos a todos los delincuentes que atenten contra miembros de la corporación policial, serán perseguidos, capturados y llevados a las instancias correspondientes para que respondan por estos delitos” aseveró en conferencia de prensa este martes el vocero oficial de la Institución inspector Ricardo Carrillos.

Acompañado de un investigador de la delegación policial de San Miguel, el portavoz Carrillos enumeró la captura reciente de miembros de estructuras criminales acusados de graves delitos, entre estos, homicidios de policías, además de feminicidios, organizaciones terroristas y tráfico de drogas, entre otros.

Uno de los arrestados responde al nombre de Kevin Alexander Hernández Martínez, de 19 años de edad, quien acompañado de un grupo de cómplices asesinaron a un policía el 27 de diciembre del año 2016 en el municipio de Nahuizalco del occidental departamento de Sonsonate.

Siempre en Sonsonate, detalló el oficial, la policía aprehendió a William Rodas (22) tras lesionar a su compañera de vida, contra quien, además, utilizó expresiones de violencia contra la mujer, previniendo de esa forma la comisión de un eventual feminicidio.

Por su parte, el investigador de la delegación migueleña informó de la detención de un multihomicida contra quien pesan diversas órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en grado tentativa, feminicidio, proposición y conspiración del delito de homicidio, tráfico ilícito de droga, tráfico ilícito y tenencia y portación de armas de fuego y organizaciones terroristas.

Explicó que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron en el cantón Joya de Ventura, municipio de San Jorge, departamento de San Miguel, a Juan Manuel Guevara Ochoa de 38 años de edad, alias Viejo Darsi o Cinco de Leña, miembro de una estructura criminal, a quien la policía le seguía la pista desde hace varios años.

A Guevara se le atribuye, de acuerdo con las investigaciones, el asesinato de, al menos, cinco personas en el oriental departamento como parte de serie de crímenes como homicidio tentado y agravado.

El policía de investigaciones señaló que la banda que integra el Viejo Darsy ha traficado con armas con delincuentes de los carteles del Golfo y los Zetas de México.

El ahora detenido tenía amedrentada a la población de diversos cantones de los municipios de Chinameca, Moncagua y San Jorge.

La campaña implementada recientemente de búsqueda de delincuentes implicados en homicidios de policías ya dio resultados con la captura de unos 7 integrantes de pandillas, entre estos 5 de los 100 más buscados, por su participación en la muerte de policías.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close