NacionalesPolítica

Nuevas Ideas queda constituido como partido político

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo anunció el martes 21 de agosto que el movimiento Nuevas Ideas queda constituido como partido político. Luego quedarán tres días hábiles para que los ciudadanos puedan poner un recurso de apelación.

En La Mira-Política

Sin embargo, aunque se logre la inscripción de Nuevas Ideas como partido, Nayib Bukele no podía participar en las elecciones presidenciales de 2019 bajo esa bandera, por lo que buscó al partido GANA para participar en la contienda electoral del próximo año.

Este anuncio surge luego que el TSE notificara que desestimaron las oposiciones presentadas en contra de Nuevas Ideas. Se espera que el próximo viernes en horas de la tarde sea inscrito como partido político Nuevas Ideas.

“El Tribunal por mayoría calificada es decir por cuatro votos y uno en contra no había razón para valorar las oposiciones, incluso uno de los opositores no se presentó. La prueba no era suficientemente contundente para demostrar que el nombre Nuevas Ideas correspondía a una institución tal y como establece una prohibición de la Ley de partidos político”, afirmó Olivo.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el TSE resolvió que no existen “pruebas contundentes” que establezcan que el nombre “Nuevas Ideas” correspondía a otra institución como se planteaba en el recurso interpuesto.

El secretario general de Nuevas Idea, Federico Anliker fue uno de los primero en reaccionar y pidió que no sigan poniendo trabas para su inscripción.

“Nos acaba de notificar que desestimaron las oposiciones presentadas en contra de Nuevas Ideas. Tienen tres días hábiles para inscribirnos definitivamente. Esperamos ya no sigan atrasando el proceso y se respete la democracia”, Anliker.

Agregó, “Son los mismo de siempre que vienen a bloquearnos que son miembros de ARENA y el FMLN. Lamentamos que el TSE no haya cumplido los plazos desde que entregamos las firmas para que compitiera la formula Nayib Bukele y Félix Ulloa bajo la bandera de Nuevas Ideas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close