Un día como hoy

Nace Leni Riefenstahl, la cineasta de Hitler

La carrera de esta pionera se destruyó después de la Segunda Guerra Mundial debido a su relación personal y profesional con Adolf Hitler.

Un día como hoy 22 de agosto del año 1902, nació  la cineasta pionera, actriz y bailarina alemana Leni Riefenstahl. Aunque sus técnicas fotográficas y cinematográficas se consideraban innovadoras y la misma Riefenstahl se consideraba una de las mejores realizadoras del siglo XX, la carrera de esta pionera se destruyó después de la Segunda Guerra Mundial debido a su relación personal y profesional con Adolf Hitler.

Riefenstahl fue innovadora en el arte de realizar documentales con un uso brillante de las imágenes, la música, la edición y la experiencia técnica con tomas en cámara lenta, teleobjetivos, grúas, rieles, planos con múltiples cámaras, etc. Sus documentales, incluso Olympische Spiele u Olimpia, sobre las Olimpíadas de 1936, se consideraban trabajos innovadores, magistrales y épicos.

Pero después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Riefenstahl fue tomada prisionera por sus contribuciones a favor del nazismo. Aunque se descubrió que no era un miembro oficial del partido Nazi y fue liberada, la asociación de Riefenstahl con Hitler y el Tercer Reich destruyó su carrera.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close